top of page

RECENT POSTS: 

Fuerza, Valentia y Coraje

Son tres grandes palabras que no sé muy bien si van unidas o no, pero hoy me da la gana unirlas.

Es difícil a veces coger el toro por los cuernos, tirarse a la piscina sin saber nadar, sin saber si puede salir bien o por el contrario nos daremos de bruces. Pero mira, como dice el refrán “quien no arriesga no gana” yo no sé quién inventaría esos refranes, seguramente la persona que lo inventó no conoció el fracaso, ni la decepción que este produce, pero en fin, la vida está llena de frases célebres de este tipo a las que nos toca aferrarnos los que no somos mucho de rezos.

Y ahora digo yo, si te pones delante de un toro… (Si no eres torero, claro) ¿Eres valiente? o… ¿estás como una puta cabra? Por no hablar el que se tira a la piscina sin saber nadar, o te tiras por lo bajo o está claro que estamos ante un suicidio. Pero claro, “quien no arriesga no gana “.

No es que tenga el humor negro hoy, no, pero si es cierto que hay refranes que nos empujan al abismo y aún les damos las gracias por existir.

Valientes, sí, claro que lo hay, y no precisamente son los que decidieron su vida en torno a s un refrán, que también, pero son más los que decidieron afrontarla poco a poco, lucha a lucha, ganando y perdiendo batallas, más perdiendo que ganando, diría yo.

Aquellos que le echaron coraje a la vida, aquellos que tuvieron fuerza para navegar contra corriente y aun así no reconocen su valentía, aquellos que nunca les gusto mirar hacia arriba a pesar de que para algunos ya estaban en lo más alto de la vida, a pesar de que para alguien ya eran y serán héroes.

Y por supuesto que no llevan capa, no la necesitan, arrastran dosis de vida con ápices de sufrimmiento, arrastran muchas guerras ganadas, y muchas heridas de aquellas que no fueron vencidas, llevan consigo miles de historia vividas, otras a medias y algunas que ni siquieran comenzaron. Enseñan cordura donde yo solo veo locura, serenidad y paciencia donde yo solo veo inquietud y miedo.

Suerte los que tenemos o conocemos a uno de estos superhéroes, cuya función es darnos lecciones de vida, una tras otra.

Yo soy de arriesgar, pero creo que no soy tan valiente, me da un poco de miedo los toros y de tirarme a la piscina… prefiero con con flotador o en su defecto bajo por las escaleras, soy de cubrirme las espaldas.

PalabrasDel23

PD: Pero tú tírate al agua que yo cubriré las tuyas siempre.


bottom of page