top of page

RECENT POSTS: 

HABLEMOS DE AMOR...

HABLEMOS DE AMOR…

“El amor es una amistad con momentos eróticos”.

(Antonio Gala)

"El amor no es un hábito, un compromiso, o una deuda. El amor no es lo que escuchamos en canciones románticas o vemos en películas. El amor simplemente es".

(Paulo Coelho)

Dicen que el amor es ciego, bueno pues creo que es ciego, idiota, loco, a veces inmaduro, contrapuesto, arrollador… y un sinfín de adjetivos más, pero estaréis conmigo en que es la mejor sensación del mundo.

image2.jpg

“No importa si somos contrapuestos, de hecho lo somos, no concordamos, casi nunca lo hacemos, nos peleamos y retamos a diario, pero tenemos algo en común; estamos locos el uno por el otro”.

(Diario de Noa)

Los polos opuestos se atraen, no me cabe duda, y si tienen tu pelo, tus ojos, tu manera de ser y tu sonrisa… enamoran.

Y si, el amor es un reto, hay que retarse todos los días a quererse un poco más. A pesar, de las piedras, de las rosas con espinas, de las brujas hechiceras, porque las ay, ¡vaya que sí! No dejemos de retarnos mutuamente a ver quién quiere más a quien.

Nadie dijo que el amor fuera perfecto, de hecho creo que nadie lo quiere así, simplemente que es maravilloso, tentador… pero no perfecto.

Los poetas describen el amor como un sentimiento que escapa de nuestro control, que vence la lógica y el sentido común.

ZpIhr.jpg

Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces, casi la mayoría diría yo, no esperamos enamorarnos, pero de repente aparece, así sin avisar, sin tiritas ni mercromina, ni capote para que a menos podamos torearlo, solo con cara de aquí estoy y tú sabrás lo que haces, y… ¡¡zas!!! de bruces, sin remediarlo caemos en sus redes.

¿Y ahora qué? sin manual de instrucciones, ni siquiera una guía barata en inglés, (ya la traduciríamos) solo nosotros y nuestro sentido común, este a punto de dejar de funcionar correctamente, por tanto no tenemos escapatoria. Toca enamorarse y punto.

6d578006089da807f21f4fac0eb9556b.jpg

Porque el amor no aparece ni antes ni después, aparece a tiempo, a tiempo para enamorarnos.

“De repente ocurre, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar, ya han cambiado, y a partir de ahí ya no volverá a ser lo mismo.” (3MSC)

En un tan solo un instante nos puede cambiar la vida, el amor se cruza en nuestro camino por casualidad o no, y nos embarca en un viaje no planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado.

Es un viaje que debemos hacer solos, arriesgando todo o nada, jugando con nuestra intuición, si es que aún está intacta, en cualquier caso podemos recurrir al corazón, pero este no entiende de razón, solo de impulsos, acertados o no.

Por tanto poco podemos hacer para evitarlo, solo dejarnos llevar, sufriremos, ¡claro que sí! forma parte del aprendizaje, tendremos varios amores, ninguno igual que el anterior, cometeremos mil errores, y uno más si es necesario, pero todo merecerá la pena, al final siempre lo merece.

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero que durará como mínimo toda la vida” (John Green)

14.jpg

Pero el amor no anda por ahí listo y terminado esperándonos, no, no hay un amor enlatado, no es un producto diseñado que eliges en un escaparate, no hay amor prefabricado como el que nos venden en las películas, el amor no se busca, no se compra, se construye.

“Al final el amor que recibes es el amor que haces”

“El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás dispuesto hacer por él”

Nada es para siempre ni nada es eterno, pero si puede ser de verdad.

Así que compremos pilas de las mejores que haya, pongámonoslas a diario y diseñemos el amor, a nuestro modo, a nuestra manera, como más nos guste, como más feliz nos haga, porque al final de eso es de lo que se trata, de ser felices.

es.pinterest.com.jpg

Palabrasdel23


bottom of page